Albahaca, sus propiedades curativas dosis y preparación
Albahacala albahaca es una hierba aromatica ramificada de uno 70cm de altura. Las flores forman una espiga terminal con flores que van de un tono blanco a color lila. Se encuentran en regiones bajas y media. Partes utilizable, las flores y las hojas
PROPIEDADES CURATIVAS: esta planta posee notables propiedades curativas. La ingesta de sus hojas y flores o tomada como tisana resulta beneficiosa para enfermedades de estómago, intestinos, digestión dificil, riñones, vejiga y ardor en la vía urinaria;en caso de fiebre, dolores de cabeza y ventosidades; en digestión difícil y nervios débil. La infusión preparada con 75gm de hojas y flores trituradas en medio litro de agua.
Tomada en dosis de media taza 4 veces al dia, alivia el dolor de cabeza, aumenta la secreción de orina, estimula el organismo en general, expulsa las lombrices intestinales y tambien regulariza la menstruación; además, se puede usar para hacer gargara en caso de ulceraciones de la boca dolor de garganta e inflamación de las amindalas. El polvo de las hojas secas aspirado por la nariz aumenta la secreción de mucosidades(supera la sequeda nasal), alivia la cabeza pesada y la jaqueca producidas por el resfriado. Para mejorar el dolor de oídos se introduce en el canal auditivo externo un brotecito de albahaca mojado en leche.
PREPARACION: para infusión hechar medio litro de agua hirviendo sobre 75gm de hojas trituradas y dejar reposar 10 minutos tomar 4oz cuatro veces al dia. Tambien se utiliza para uso externo en caso de debilidad del cabello.
DOSIS: beber 4oz cada cuatro horas durante el dia. Se puede endulzar con miel. Niño: como remedio para la tos dar una cucharada cada 8 horas.
Comentarios
Publicar un comentario