Abedul o álamo blanco sus propiedades curativas preparación y dosis
Abedul o alamoel Abedul es un Árbol de matiz verde claro que puede medir unos 30mt de altura sus hojas son pequeñas, y puntiagudas y su tronco es blanquinegro. Crece en páramos y pantanos tambien podemos encontrarla en en tierra seca de asta 200mt sobre el nivel del mar es recomendable recolectarse en primavera o a principió de verano. Debe ser secada ala sombra a temperatura de meno de 40gd
El Abedul o alamo blanco, tienes varias propiedades curativas es diuretico, antiseptico y tónico las hojas y yemas de Abedul son un remedio eficaz en caso de cistitis (estrechamiento de la uretra que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior) y otras infecciones del aparato urinario, y para el exeso de liquido en los tejidos. Por su actividad diureca purificadora se usa para combatir la gota, el reumatismo y los dolores artrictico leves. Las hojas debido a sus propiedades diureticas, activa la función de los riñones, por lo que son eficaces en caso de hidropesia (retención de liquido), inflamación de la articulaciones, calculo renales e inflamaciones de la vejiga de la uretra. En todos estos casos se toma como infusión. Haciendo hervir tres cucharadas de Abedul en medio litro de agua y dejándolo hervir asta que se redusca ala mitad se utiliza para la afecciones de la garganta, irritación de la encias, llagas e inflamaciones de la boca. Con este mismo preparado se puede lavar la piel para mejorar afecciones como sarna, granos, pustulas, erupciones, ulcera y llagas. La corteza del árbol se utiliza para aliviar los dolores muculares se aplica la parte interior húmeda sobre la parte afectada por el dolor. Una propiedad poca conocida del abedul esque rompiendo una rama gruesa en la primavera se obtiene una sabia limpiada, clara, de buen gustó y muy abundante que con tituye una excelente bebida agridulce, pero muy refrescante, de gran utilidad en la ictericia, cólicos de los riñones, piedra de la vejiga, mal de piedra y perdida involuntaria de semen(espermatorrea). Sirve para quitar pecas, mancha de la piel.
PREPARACION: las hojas deben usarse frescas. Como infusión, se vierte una taza de agua hirviendo sobre una o dos cucharaditas de hojas trituradas y se deja respirar durante diez minutos. Como cocimiento: poner a hervir por cinco minutos una cucharadita de hojas trituradas en 4oz de agua dejar reposar por media hora.
DOSIFICACION: tres tazas de 8oz al dia una en la mañana, ante del desayuno; una en la tarde, y la ultimas en la noche ante de acostarse. Nose recomienda para menores de 12 años.
INGREDIENTES ACTIVOS: las hojas contienen taninos, saponinas, glucosidos, glucosidos, flavonoides, principio amargo y aceite esencial; la savia tiene un elevado contenido de azúcar.
Comentarios
Publicar un comentario